República Dominicana.- El presidente Luis Abinader afirmó que en su gobierno no hay espacio para la impunidad y que cualquier persona que cometa un delito, sin importar su afiliación política, deberá enfrentar la justicia. Así lo expresó durante su participación en el encuentro semanal con la prensa.
Las declaraciones del mandatario surgen luego de que se revelara que el regidor del PRM por el Distrito Nacional, Edickson Herrera Silvestre, es acusado por un tribunal de Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico y conspiración. El caso ha generado amplio debate público.
Abinader resaltó que la diferencia entre su gestión y las anteriores es que ahora “las cosas no se esconden” y que los órganos de justicia actúan con independencia. Aseguró que nadie puede ocultarse de la ley, sin importar el partido al que pertenezca.
Si como no y porque permitió que se colara en la política por su partido sabiendo la clase de persona que era pero como el le podía aportar a la candidatura tenía que manejarse
Aja como esta descubierto por USA por eso es que abinader viene a dar su discurso
Dice que no hay impunidad… pero hay regidores del PRM con líos de droga.
Si la justicia es independiente, que empiecen a caer todos, sin importar el color.
La verdadera prueba es si Edickson va preso o lo tapan con una toalla.
Ya no se esconden las cosas… pero tampoco se ven consecuencias claras.
¿Y quién le dio el chance político a ese hombre con ese prontuario?