República Dominicana. – El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, negó rotundamente la posibilidad de modificar a la Constitución de la República para aspirar a un tercer mandato.
Durante su participación el programa especial «La Propuesta de los Candidatos» del Grupo de Comunicaciones Corripio, Abinader rechazó las modificaciones que hicieron mandatarios anteriores para obtener la oportunidad de ir a elecciones en busca de una tercera gestión.
Como es el caso del expresidente Leonel Fernández quien lo hizo en el año 2010 (actual candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo) y Danilo Medina que intentó reformar la Carta Magna para repostularse en el 2020, lo cual derivó en una crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana.
«No todos los políticos somos iguales, a mi no hay fuerza humana que me haga modificar la Constitución para extender los plazos, al contrario, lo que yo quiero modificarla para ponerle el candado, para que no venga otro a querer cambiarla, ese es legado a la democracia que yo le voy a dejar a este país, es más a mi no me pueden ni siquiera hablar de eso», advirtió.
«Yo lo que tengo es que servir de puente de catalizador a ese nuevo liderazgo y ayudar a ese nuevo liderazgo y no creerme indispensable, porque aquí nadie es indispensable al contrario tu querer mantenerte en el poder lo que hace es que malogra la democracia, como ha pasado aquí, que aquí hay gente se cree indispensable», expresó el mandatario del país.
¿Crees que Abinader debería reconsiderar su postura sobre modificar la Constitución? ¡Déjanos tu opinión!
¡Abinader debería reconsiderar! Todos los políticos no son iguales, pero la Constitución puede evolucionar.
¡Qué ironía! Abinader dice no ser igual, ¡pero sigue en el mismo juego político!
¡Qué interesante debate! ¿Deberían los políticos poder modificar la Constitución según sus intereses?
¿Es Abinader realmente diferente o más de lo mismo? Opiniones, por favor.
¡Abinader debería considerar la posibilidad de una reforma constitucional! ¡Dale un giro inesperado!