República Dominicana .- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM, Luis Abinader, afirmó que aquellos que no respetaron la democracia, las altas cortes, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, no volverán a dirigir los destinos de la República Dominicana.
«Aquellos que no respetaron la democracia, aquellos que jugaron con las altas cortes y que pusieron a dirigentes a dirigir la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, no volverán. Ni Van, Ni Volverán», subrayó Abinader.
Al encabezar el acto, en el Polideportivo William Gilbert de Tenares, dijo además que el PRM está comprometido con la democracia y que el gobierno que encabeza va a respetarla, como siempre lo ha hecho.
«Esos tiempos se acabaron, lo que hay que hacer es, si se quiere ser coherente como dijimos en el pasado colocarle un candado para que no venga nadie que sueñe con volverse en una fuerza autoritaria de la República Dominicana», apuntó el candidato del partido oficialista.
El candidato presidencial por el PRM, expresó que el partido surgió luchando a favor de la democracia. Además, indicó que en las reuniones que participa con el partido cada perremeista tiene que ser un soldado por la democracia.
Resaltó también, la presencia de las hijas de luchadores históricos de la democracia, Miledy De La Cruz, hija de Rufino De La Cruz y de Desiré Peña, hija del Doctor Francisco Peña Gómez.
Asimismo expuso, que como partido han tenido un compromiso de sus predecesores demostrando al designar en las altas cortes a personas distiguidas y fuera de la política.
Abinader recordó su oposición a que la Constitución de la República Dominicana fuera modificada cuando se movilizaron al Congreso Nacional.
En ese sentido, Abinader garantizó que se va a seguir respetando de que no se modifiqué jamás la Constitución para buscar un período más, un período diferente al que establece la Carta Magna de la República Dominicana.
«Nosotros no hemos nombrado a miembros de un comité central a la Junta Central Electoral (JCE), el organismo electoral es una junta que se respeta nacional e internacionalmente. Al igual que Tribunal Superior Electoral, al igual que las altas cortes y aquí tenemos el compromiso de como lo hemos hecho en los últimos cinco años, cuando salimos a Congreso Nacional a decirle que no al cambio de la Constitución, vamos a seguir respetando de que no se cambie jamás la Constitución para buscar un período más, un período diferente al que dice ya nuestra Carta Magna», subrayó Luis Abinader.
Abinader no va para parte, Leonel presidente
luis Abinader mi presidente legítimo
Es obvio que ganaremos la próximas elecciones, Leonel que se vaya preparando que casi está preso
¡Abinader debería ser más firme con los corruptos! ¡No hay excusas para la impunidad!
¿Y quién decide quién respeta la democracia? ¿No es subjetivo? Interesante tema.
¿Y quién decide quién respeta la democracia? Abinader no es el juez supremo.
Claro que no es el juez supremo, pero como presidente electo de un país democrático, Abinader tiene la responsabilidad de velar por el respeto a las instituciones y los derechos de todos los ciudadanos. Esa es la esencia de la democracia.
¿Y si Abinader no es realmente un defensor de la democracia? ¡Polémica asegurada!
Claro que Abinader defiende la democracia. Su compromiso con la transparencia y el cambio lo demuestran. Si buscas polémica, busca en otro lado. ¡Este presidente trabaja por el pueblo y lo está demostrando!
¡Abinader exagera! Todos merecen una segunda oportunidad, incluso los que han fallado en democracia.
¡Qué ingenuo eres! La democracia no es un juego donde se dan segundas oportunidades a quienes la han socavado. Abinader tiene razón al no confiar en aquellos que han fallado en protegerla. Aprendamos de los errores del pasado en lugar de repetirlos.
¡Qué exagerado Abinader! Todos merecen una segunda oportunidad, incluso en política.
¡Qué exagerado Abinader! Todos merecen una segunda oportunidad, incluso en política.
¿Será que Abinader tiene razón o solo está buscando venganza? ¿Qué piensan ustedes?
Abinader está buscando justicia, no venganza. Si alguien comete un crimen, debe enfrentar las consecuencias. No importa quién sea, la ley es la ley. Todos deben ser responsables de sus acciones. Apoyo la decisión de Abinader.
¿Y quién decide quién respeta la democracia o no? Polémico comentario del presidente.
La democracia no es un juego de popularidad, es un sistema de valores y principios que deben ser respetados por todos, incluido el presidente. No se trata de decidir quién respeta la democracia, sino de exigir que todos la respeten, sin excepciones.