República Dominicana.- presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, inauguraron el boulevard de la Peregrinación y la reconstrucción de las calles cercanas a la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, una obra que marca un gran impulso para el turismo religioso en la República Dominicana.
Abinader destacó que esta obra no solo tiene un significado religioso para los católicos, sino también un valor histórico y turístico para el país, invitando a todos los visitantes a disfrutar de este nuevo espacio. El presidente expresó su deseo de recorrer la Vía Sacra el próximo 21 de enero, día de Nuestra Señora de La Altagracia, junto a su familia.
Por su parte, el ministro de Turismo, David Collado, enfatizó la importancia de esta obra para los residentes de la provincia La Altagracia, quienes habían esperado 25 años por este proyecto.
Con una inversión superior a los RD$115 millones, la construcción incluyó la pavimentación de la principal vía de acceso a la Basílica, la Avenida Agustín Guerrero, y la creación de un sistema eficiente de drenaje.
Además, se edificaron estelas representando los Misterios de los Dolores y Gozos de la Virgen, lo que añade un componente turístico-religioso a este recorrido que une la Iglesia San Dionisio y la Basílica.
El proyecto fue desarrollado por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), y también incluyó la renovación del Parque Monseñor Adolfo Nouel, así como el embellecimiento de la Vía Sacra con paisajismo y luminarias modernas.
El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, bendijo la obra y expresó su gratitud al presidente Abinader por llevar a cabo una obra largamente esperada desde 1954.
Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID, también agradeció la colaboración en la ejecución de esta obra que tiene un gran impacto tanto espiritual como turístico.
Por fin van hacer algo en higüey
Eso da vergüenza que villa mella hay más cosas que higüey, ese lado debe ser top porque van turistas
En higüey para uno encontrá un cafetería es difícil o un lugar donde vendan café
Si no es por los vendedores ambulantes los turistas se mueren
Higüey tiene un turismo grande a nivel local y no ni lugares donde comer y pocos lugares recreativos
La inauguración del Boulevard de la Peregrinación por el presidente Abinader representa un paso significativo para mejorar la infraestructura turística en la Basílica de La Altagracia, facilitando el acceso y la experiencia de los visitantes
Con esta nueva infraestructura, se espera un aumento en el número de peregrinos y turistas que visitan el santuario, lo cual podría beneficiar a la economía local y promover el desarrollo sostenible en la región.
Esta iniciativa también puede fortalecer el compromiso del gobierno con el turismo religioso, una forma importante de atraer visitantes internacionales y promover la diversidad cultural del país.
La mejora del Boulevard de la Peregrinación no solo impacta positivamente en la experiencia del visitante, sino que también subraya la importancia de preservar y valorar el patrimonio religioso y cultural del país.
Esta iniciativa también puede fortalecer el compromiso del gobierno con el turismo religioso, una forma importante de atraer visitantes internacionales y promover la diversidad cultural del país
porque claramente lo que más necesitamos ahora es un boulevard
menos mal ya no puedo esperar para pasear por ahí mientras todo sigue igual
inaugurando boulevards mientras la gente sigue pidiendo mejor transporte
seguro el turismo va a salvarnos de los problemas de todos los días
boulevard nuevo pero los precios siguen viejos y bien altos
perfecto ahora los turistas tendrán donde caminar mientras esquivan los problemas
me alegra que fortalezca el turismo ojalá algún día fortalezcan los salarios también
el boulevard está listo pero la salud pública sigue en construcción
un paseo bonito para distraerse de lo que realmente necesita arreglarse
lo bueno es que si nos quedamos sin empleo al menos tendremos un boulevard para pasear