Santo Domingo.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, presentó este martes un proyecto denominado “Plan de Transformación de seguridad” con el objetivo de frenar la delincuencia y construir las bases de una sociedad más segura.
“Según las estadísticas de nuestro país, en promedio, cada 6 minutos alguien es víctima de robo. Sin embargo, jamás debemos olvidar que detrás de la data hay mujeres sufriendo violencia; hay adultos mayores que pierden su familia; hay trabajadores que no regresan a casa; tenemos niñas, niños y adolescentes perdiendo a sus padres, así como padres y madres perdiendo a sus hijos”.
La propuesta presentada por el alcalde de Santiago, contiene diez acciones puntuales que articulan alta tecnología; estructura de base de datos biométricos unificada; instalación de cámaras 360 con reconocimiento facial entre otros.
“Los actos delincuenciales y los homicidios han aumentado más de un 20% cada año desde el 2020. En la actualidad, somos el cuarto país de América Latina en crecimiento de la delincuencia: han aumentado los robos, los atracos, los asesinatos y los feminicidios. No nos sentimos seguros ni en nuestras propias casas porque vivimos uno de los peores momentos de inseguridad de nuestra historia.” Expresó el candidato presidencial Abel Martínez.
Dentro del plan de seguridad contemplado por Martínez, también se destaca el fortalecimiento del sistema de otorgamiento de permisos para porte y tenencia de armas de fuego y desmonte paulatino de las armas que se están en estado ilegal y la disminución de sus usos de por parte de los agentes policiales.
Ademas de estas medidas Abel propone que se imparta el tema de la seguridad ciudadana como materia básica principal en los colegios y escuelas del país.
Abel Martínez mantiene la firme convicción de implementar estos planes en caso de ser electo como presidente en las elecciones del 2024.
Creo que es una buena idea debido a que las autoridades actuales no han dado pies con bola y la delincuencia sigue en aumento.
Es alentador ver propuestas concretas para abordar la inseguridad en el país. Este plan parece ser integral y enfocado en soluciones a largo plazo.
El uso de tecnología avanzada como cámaras de reconocimiento facial podría ser un gran paso para combatir la delincuencia.
Incluir la seguridad como tema educativo es una idea excelente. La prevención desde la juventud puede tener un impacto significativo a largo plazo.
El debe esperar llegar para que aplique su propuesta ,duró 20 años en el gobierno ,debió hacer esa propuesta.
El control y desmonte de armas ilegales es esencial para reducir la violencia. La propuesta de reforzar el sistema de otorgamiento de permisos es un paso en la dirección correcta.
Es alentador ver a un candidato presidencial enfocado en la seguridad de todos.
Estos planes suenan prometedores, pero ¿se han considerado los desafíos de implementación y financiamiento? A veces, las propuestas quedan en el papel sin un respaldo real.
Si bien las promesas son buenas, lo que se tiene que cumplir que no sea nada más palabras.
Es preocupante que se esté hablando de implementar estas medidas después de un aumento significativo en la delincuencia.
Las propuestas suenan bien, pero faltan detalles sobre cómo se ejecutarán y financiarán.
La delincuencia tomó el control de los pueblos ,todos los días hay un plan ,gastan millones y sigue peor ,hace falta un gobierno que de oportunidad a los jóvenes, solo así habrá menos delincuencia
La transparencia en estos aspectos es clave para generar confianza.
Esto no hay quien lo arregle ,es la profesia que se está acercando ,están pasando cosas que nunca se habían visto ,esto no lo arregla hombre, solo Dios tiene el control.