República Dominicana.- Abel Martínez, ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha solicitado la realización de una prueba de ADN del hijo de Keire Vargas, quien lo acusa de agresión sexual. Vargas asegura que el niño es producto de un abuso sexual que supuestamente ocurrió años atrás.
La solicitud de la prueba se llevará a cabo ante la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de Santiago.
La citación fue emitida para el próximo 9 de octubre, fecha en la cual se espera que Vargas se presente con el menor para proceder con la prueba de paternidad solicitada por Martínez.
Según la acusación de Vargas, el político abusó de ella aprovechándose de su inocencia, y ella no denunció el hecho antes debido a amenazas que supuestamente recibía por parte del exalcalde.
Vargas también señaló que durante la pasada campaña electoral, Martínez le pidió que no revelara la situación para no perjudicar su campaña.
Esta denuncia ha sido difundida a través de las redes sociales, y ha generado controversia pública en torno a la figura del político.