República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, pidió este lunes al presidente Luis Abinader que deje de actuar de espaldas a la amenaza que recae sobre República Dominicana, a propósito de la reciente embestida de las bandas criminales en Haití.
Martínez fijó su posición mediante un hilo en su cuenta de X, donde manifestó su preocupación por las últimas noticias que llegan del vecino país.
«Es momento de que el Gobierno, que encabeza Luis Abinader, deje de actuar de espaldas a la amenaza que recae sobre República Dominicana, porque la crisis la tenemos ya en la puerta», escribió.
El candidato presidencial expresó que es impostergable un blindaje real en toda la franja fronteriza para evitar la entrada de esos criminales haitianos a territorio dominicano y, sobre todo, para poder hacer frente a posibles estampidas de nacionales haitianos hacia nuestro país.
«Como Presidente, haré respetar nuestra soberanía. La seguridad ciudadana y la política migratoria serán nuestra prioridad. No solo garantizaremos paz y tranquilidad en toda la región fronteriza; también llevaremos la seguridad a cada ciudad y cada barrio de República Dominicana», aseguró Martínez.
El pasado sábado, las bandas criminales y armadas tomaron la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, lo que provoco que más de 4.000 prisioneros escaparan del recinto.
Tras el ataque a la prisión, este domingo se vislumbraronn cadáveres esparcidos por varios puntos de la capital haitiana, como Lalue, Christ Roi y los alrededores de la Penitenciaria Nacional, donde había al menos 15 muertos.
Luis abinader es un traicionero del pueblo dominicano
Abel Martínez que deje su baboseria coño que ya el no tiene fuerza politica para hablar disparate coño, ese hijo de la gran puta
Haití esta muy mal parado, debe tener ayuda y no opiniones de perdedores que lo unico que saben hacer es robar al pueblo dominicano y para el colmo aspira a presidente
No soy partidaria de ningún partido y mucho menos del pld que duraron 20 años saqueando al estado dominicano, pero abinader es una persona con malas intenciones para rd
Que mal que los haitianos tengan que vivir tantos malos momentos y políticos ineficientes se están aprovechando de esto para hacer su campaña politica
Abel descansa ya que facilmente te meten preso por todo el dinero que te robaste Hdp
Luis abinader un hombre malévolo que se ha provechado de su posición para extorsionar al estado y robar por un tuvo y 7 llaves
PLD doble cara doble morar
este bavoso, pemco parte dos
Abel uso una buena estrategia Vamos a ver si le da resultado el discurso
Abel pero santiago tiene todo sus barrio saturado de haitianos, todavia estamos esperando que tu hagas algo, lo tuyo es puro asoplar el viento
De Nuevo Con El Tema Haitiano
Son cantinfladas estas declaraciones abel
digas lo que quieras, mientras tanto luis 4 años mas
¡Qué exageración! Haití no es una amenaza, deberíamos colaborar en lugar de temer.
¡Qué exageración! Haití no es una amenaza para RD. Abel Martínez busca atención.
¡Vaya comentario alarmista! Haití no es una amenaza para RD. Es importante abordar los desafíos de forma constructiva en lugar de sembrar miedo. Abel Martínez debería centrarse en soluciones reales en lugar de buscar atención a través de la polarización. ¡Informémonos antes de opinar!
¡Qué fácil decirlo desde afuera! Si solo fuera tan simple como decirlo. Hay conflictos reales que no se solucionan con solo trabajar juntos. A veces el drama es necesario para llegar a una solución. ¡No minimices las situaciones complejas!
¿Y si Haití es una oportunidad para fortalecer lazos en vez de una amenaza?
¿Por qué no mejor enfocarnos en la colaboración y no en la confrontación? ¡Unamos fuerzas!
¡La confrontación a veces es necesaria para generar cambios y defender lo que creemos correcto! La colaboración está bien, pero a veces hay que plantarse y luchar por lo que es justo. No siempre se puede estar de acuerdo, ¿verdad? ¡Sigamos adelante con valentía!
¡Qué exageración! Haití no es una amenaza real, debemos colaborar con nuestros vecinos.