República Dominicana. – Este sábado 4 de noviembre hace un año que el Gran Santo Domingo fue testigo de una inundación descomunal, la cual generó 70 milímetros de lluvias en tan solo tres horas.
Las intensas lluvias se saldaron la vida de nueve personas.
Uno de los factores que provocaron los torrenciales aguaceros y posterior inundación, fue que el eje de la vaguada limitaba que la nubosidad saliera del entorno de la capital.
La magnitud de las lluvias que dejó inundadas las principales avenidas y calles de la zona era impredecible, de acuerdo a meteorólogos.
Sin embargo el enojo y desesperación de muchos ciudadanos se expresa en lo que consideran una falta de información sobre lo que ocurriría.
El jueves 3 de noviembre, a las 10:18 minutos de la noche, la Oficina Nacional de Meteorología anunciaba lluvias en algunas localidades del país incluyendo el gran santo domingo.
Al día siguiente, en su boletín de las 11:00 de la mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia (CEO) ponía 19 provincias en alerta, una de ellas: Montecristi, en Rojo, mientras las demás estaban en verde, incluido el Gran Santo Domingo.
El meteorólogo John Morales entrevistado por noticias SIN de Alicia Ortega afirmó que lo ocurrido no había manera de predecirlo, más allá de las alertas meteorológicas que emitieron desde el viernes en la mañana, los servicios de socorro en sus plataformas web y redes sociales.
La basura, el desorden en la construcción que hay en el país, pues en muchas zonas donde el agua tiene que circular, han construido casas, figuran entre los factores sociales que ayudaron a las inundaciones.
No había visto caer tanta agua
Greetings! I’ve been reading your blog for a while now and finally got the courage to go
ahead and give you a shout out from Humble Tx!
Just wanted to tell you keep up the good
work!