El presidente dominicano, Luis Abinader, inició la jornada de este lunes en Bruselas, con su participación en la reunión entre líderes europeos y del Caribe en el marco de la Cumbre Unión Europea-Celac que se celebra en esta nación hoy lunes y mañana martes.
Previo a la reunión entre líderes europeos y del Caribe, Abinader intercambió saludos y conversó por breves minutos con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otros líderes presentes en la Cumbre.
El mandatario llegó a la sede de la Unión Europea acompañado del canciller Roberto Álvarez, el vice canciller Rubén Silié y el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ogando.
La reunión empezó próximo a las 10:00 de la mañana y duró alrededor de cuatro horas donde se abordaron temas relacionados a impulsar, fortalecer y modernizar las relaciones entre ambas regiones.
Más temprano, el presidente Abinader sostuvo encuentros bilaterales con el primer ministro jamaiquino Andrew Holmes y la primera ministra de Barbados, Mía Amor Mattley. Con ambos trató sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación mutua.
Este domingo, el presidente Abinader en su primer día en Bruselas sostuvo una primera reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien trató temas económicos de interés para la República Dominicana.