La madrugada de este lunes se originó un ataque al puente de Crimea que provocó la paralización del transporte y dejó dos personas muertas y una menor herida.
Hace poco, la circulación del transporte ferroviario en el puente fue reanudada, según anunció el asesor del jefe de la república de Crimea, Oleg Kriuchkov.
A su vez, el jefe del Parlamento local, Vladímir Konstantínov, escribió en su canal de Telegram que la vía férrea no sufrió daños. Además, explicó que Crimea está conectada con la parte continental de Rusia por un corredor terrestre en el norte, por lo que de ninguna forma está aislada del resto del país.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia precisó que el ataque fue llevado a cabo por el régimen de Kiev con drones de superficie. «A las 3:05 [de la madrugada del lunes], dos vehículos de superficie no tripulados ucranianos llevaron a cabo un ataque contra el puente de Crimea. Como resultado del acto terrorista, un tramo de autopista del puente de Crimea resultó dañado», dijo la institución en un comunicado.
Por su parte, el Comité de Investigación ruso también consideró lo ocurrido en el puente de Crimea de un acto terrorista ucraniano.
«Según la indagación, en la noche del 16 al 17 de julio, una de las secciones del puente de Crimea resultó dañada como consecuencia de un acto terrorista cometido por los servicios especiales de Ucrania. Dos civiles —un hombre y una mujer que viajaban por turismo por el puente— murieron, y su hija menor de edad resultó herida», reza el comunicado del organismo.
Se ha abierto una causa penal en relación con el incidente y los investigadores están identificando a las personas implicadas en la organización y ejecución del crimen.