Al menos 40 personas han muerto en Corea del Sur a causa de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra provocados por días de fuertes lluvias.
Las autoridades de la ciudad central de Cheongju dijeron este lunes que hasta el momento se ha confirmado la muerte de 13 personas después de quedar atrapadas en el túnel subterráneo Osong de 685 metros de largo, donde hasta 15 vehículos, incluido un autobús, quedaron inundados al desbordarse un río el sábado por la noche.
Alrededor de 900 rescatistas, incluidos buzos, continuaron buscando en el túnel, que los bomberos estimaron que se llenó de agua en tan solo dos o tres minutos.
Las fuertes lluvias han azotado las regiones central y sur de Corea del Sur desde el jueves, cuando la temporada anual de lluvias alcanzó su punto máximo. El Ministerio del Interior dijo que nueve personas estaban desaparecidas y 34 heridas. Miles han sido evacuados.
De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Yonhap, las lluvias habían obligado a más de 10.000 personas a evacuar. Los aguaceros han dañado más de 139 viviendas y arrasado con 146 carreteras.
Se han medido más de 60 cm (24 pulgadas) de lluvia en las ciudades de Gongju y Cheongyang en la provincia de Chungcheong del Sur desde el 9 de julio. Cheongju, donde se ubica el túnel, recibió más de 54 cm (21 pulgadas) durante el mismo período.
La Administración Meteorológica de Corea dijo que las partes central y sur del país podrían recibir hasta 30 cm (12 pulgadas) de lluvia adicional hasta el martes.
Great weblog here! Additionally your web site a lot up
very fast! What web host are you the usage of? Can I
am getting your associate link on your host? I desire my web site loaded up as fast as yours
lol
El cambio climático es una realidad
Oh padre, conformidad para los familiares