Francia.- Un tribunal francés prohibió una protesta contra el asesinato de Kishore Nahel de 27 años de edad a manos de la policía. La protesta estaba programada para efectuarse en París el sábado, pero horas antes, el tribunal lo prohibió, provocando el enojo de los organizadores.
En horas de la mañana del miércoles, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció la prohibición de cualquier protesta directamente relacionada con los disturbios que tuvieron lugar después del asesinato de Nahel.
El tribunal administrativo de París dijo que la prohibición de las protestas se basó en la naturaleza de los disturbios recientes, la presencia policial insuficiente y el riesgo de desorden.
Pierre Brunisseau, de la organización francesa de derechos humanos Human Rights League, dijo que la situación en Francia se vuelve más represiva día a día. No se pueden realizar manifestaciones sin el permiso de la policía.
Nahel, de 17 años y de origen argelino, creció en Nantes, al oeste de París. La policía lo mató a tiros en un puesto de control mientras conducía el 27 de junio. Nahel era hijo único. Solía trabajar como repartidor.
La policía falló. Ahora no quieren admitir su error