Unos 11 niños a la semana murieron en la ruta migratoria en el Mediterráneo central de inmigrantes irregulares que intentaban llegar a Europa, y al menos 289 niños han muerto solo en 2023, de acuerdo a datos de UNICEF.
Según Unicef, se calcula que al menos 289 niños murieron o desaparecieron este año al intentar cruzar del norte de África a Europa En La Peligrosa Ruta Migratoria Del Mediterráneo Central. “Esto significa que alrededor de once niños mueren o desaparecen cada semana mientras buscan seguridad, paz y mejores oportunidades”.
Estimando que alrededor de 1500 niños han muerto o desaparecido al intentar cruzar el Mediterráneo Central desde 2018, UNICEF afirmó que este número constituía 1 de cada 5 de las 8274 personas que murieron o desaparecieron en la ruta.
UNICEF dijo que “muchos naufragios que cruzan el Mediterráneo central no dejan sobrevivientes o se registran, lo que hace que el número real de niños sea casi imposible de verificar y posiblemente mucho mayor. Niños y bebés se encontraban entre los que perdieron la vida en este camino en los últimos meses”.
Los Equipos De Sea Watch International, Que Ayudan A Los Barcos De Inmigrantes irregulares en el Mediterráneo, afirmaron que ayer detectaron 11 barcos. En el comunicado, “Pudimos detectar 11 barcos con aproximadamente 485 personas. «Nuestra tripulación estabilizó la situación durante horas desplegando chalecos salvavidas y balsas salvavidas hasta que las autoridades italianas rescataron varios botes».
Esto significa que alrededor de once niños mueren o desaparecen cada semana mientras buscan seguridad
Que pena por esos niños