Fueron cancelados cientos de vuelos este sábado en aeropuertos de Italia por una huelga del sector aéreo, en reclamo de condiciones de trabajo y salarios dignos, señaló hoy un comunicado de los organizadores.
Así mismo, la aerolínea ITA canceló 133 vuelos, mientras que Ryanair y Vueling también cancelaron decenas de vuelos. Además, otras decenas de vuelos fueron suspendidos.
Desde los sindicatos Filt Cgil, Uiltrasporti y Ugl Trasporto aseguraron que la huelga se debe a desacuerdos «totalmente insatisfactorios» por los contratos con la aerolínea Malta Air, que opera vuelos de Ryanair. Se reporta que se declararon en huelga los pilotos, los asistentes de vuelo, los cargadores de equipaje y personal de aeropuertos.
Este sábado en el Aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci, de Roma, conocido como Fiumicino, se cancelaron unos 140 vuelos, y en el de Nápoles otros 60, e igual ocurre en prácticamente todas las terminales del país, por lo cual se calcula que unos mil vuelos están en riesgo y casi 270 mil viajeros resultarán afectados en Italia por este paro.