Wall Street finalizó con ganancias este miércoles luego de que un informe mostrara que la inflación en Estados Unidos se enfrió un poco más de lo esperado el mes pasado, lo que podría quitarle algo más de presión a la economía.
El índice S&P 500 aumentó un 0,7%, el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,3% y el compuesto Nasdaq subió un 1,2 por ciento.
El repunte fue generalizado, y todo subió, desde las acciones de los llamativos gigantes de las grandes tecnológicas hasta los bancos, pasando por las estacionarias empresas de servicios públicos.
La última actualización del gobierno estadounidense sobre la inflación mostró que los consumidores pagaron precios por la gasolina, los alimentos y otros artículos un 3% más altos en junio que un año antes. Esta cifra es inferior al 4% de inflación de mayo y a algo más del 9% del verano pasado. Y lo que es más importante, un poco menos de lo que esperaban los economistas.
La alta inflación ha estado en el centro de los problemas de Wall Street porque ha llevado a la Reserva Federal a subir los tipos de interés a un ritmo vertiginoso. Los tipos más altos socavan la inflación al ralentizar toda la economía y perjudicar los precios de la inversión, y ya han causado daños a la banca, la industria manufacturera y otros sectores.