Multitudinarias manifestaciones tuvieron lugar la noche de este sábado en distintas partes de Israel, donde los habitantes protestan contra la reforma gubernamental que limitaría las facultades del Poder Judicial.
Se trata del 27.º fin de semana consecutivo de protestas. Unas 143.000 personas se congregaron en la calle Kaplan de Tel Aviv, y decenas de miles en otros lugares, informó la televisión israelí citando datos de la empresa analítica Crowd Solutions. Por su lado, los organizadores situaron en 180.000 la cantidad de manifestantes en la ciudad.
La Policía utilizó cañones de agua para dispersar una protesta que bloqueó la autopista Ayalon en Tel Aviv. Al menos tres personas fueron detenidas, según The Times of Israel.
En paralelo, en la localidad de Amikam, centenares de manifestantes se ubicaron frente a la casa del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant.
Los manifestantes expresaron su descontento con los planes de la coalición gobernante de aprobar el lunes en primera lectura una legislación que quitaría a los tribuales la facultad de juzgar sobre las decisiones del Gobierno.
Para el martes también se han convocado a movilizaciones a nivel nacional, con algunos sectores instando incluso a una protesta «jamás vista en Israel». Los activistas prometen luchar contra aprobación de la legislación con cada herramienta a su disposición.
ojala pudiera deciles que sigan que con la perseverancia lo van a lograr
las protestas son horribles
pero los objetivos no
es que los gobiernos se pasan de lanza
Well I definitely liked studying it. This article provided by you is very constructive for good planning.
I truly enjoy studying on this website, it has got great content. «Beware lest in your anxiety to avoid war you obtain a master.» by Demosthenes.
I am typically to blogging and i actually admire your content. The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your website and preserve checking for brand new information.