EE.UU.- Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, arremetió contra un reportero el viernes que preguntó si la cocaína encontrada en el ala oeste el fin de semana pasado pertenecía a un miembro de la familia Biden.
El intercambio ocurrió durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca cuando la reportera del New York Post Caitlin Doornbos preguntó si Jean-Pierre podía «decir de una vez por todas si la cocaína pertenecía o no a la familia Biden», y también preguntó por qué el subsecretario de prensa Andrew Bates esquivó preguntas relacionadas con la cocaína citando la Ley Hatch un día antes.
Karine Jean-Pierre afirmó que la administración no estaba «evitando la pregunta» y que había respondido «exhaustivamente» preguntas sobre la cocaína durante días.
«Sabes, ha habido algunos informes irresponsables sobre la familia. Y entonces tengo que denunciar eso aquí. Y he sido muy clara. Fui clara hace dos días cuando hablé de esto una y otra vez cuando estaba que me hagan la pregunta», dijo Jean-Pierre, cada vez más enojada.
«Como saben, y los medios de comunicación informaron esto, la familia Biden no estuvo aquí. No estuvieron aquí. Estuvieron en Camp David. No estuvieron aquí el viernes. No estuvieron aquí el sábado. No estuvieron aquí el domingo. No estuvieron incluso aquí el lunes. Regresaron el martes. Así que hacer esa pregunta es increíblemente irresponsable. Y lo dejaré ahí”, agregó.
Los republicanos de la Cámara abrieron una investigación sobre el descubrimiento de cocaína el lunes y pidieron al jefe del Servicio Secreto de los EE. UU. que brinde más información al Congreso. El presidente del Comité de Supervisión de la Cámara, el representante James Comer, republicano por Kentucky, criticó el descubrimiento ilícito como un momento «vergonzoso».
jajajajaj son amentes
es muy ofensivo que piense que la familia del presidente este involucrada asi que la entiendo
Y lo dejaré ahí eso es iconico
la cosa con la cocina es un tema muy sensible como pueden siquiera acusarlos