La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, sostuvo este viernes en Beijing que separar la economía de su país de la de China para reducir la dependencia con relación al gigante chino es “prácticamente imposible”, pese a las tensiones comerciales bilaterales.
“Una desvinculación de las dos mayores economías del mundo sería desestabilizadora para la economía mundial”, dijo Yellen a dirigentes empresariales estadounidenses, en un momento en que algunos políticos de su país abogan por una medida de ese tipo.
En el segundo día de una visita que debe extenderse hasta el domingo, la secretaria del Tesoro debe reunirse este viernes con el primer ministro chino Li Qiang para hablar sobre la espinosa relación económica entre las dos potencias mundiales.
Yellen inició su agenda con una “significativa conversación” con su antiguo homólogo, el ex viceprimer ministro Liu He, y una reunión con el gobernador saliente del banco central de China, Yi Gang, de acuerdo con un responsable del Tesoro.
“Discutieron las perspectivas económicas globales, así como las perspectivas económicas respectivas de Estados Unidos y China”, resaltó.
Este viaje de cuatro días es el primero de Yellen a China desde que asumió el cargo de secretaria del Tesoro y se enmarca en el intento de Estados Unidos de estabilizar las relaciones y mejorar las comunicaciones entre las dos potencias.
bien dicho
es mas inteligente la secretaria
hasta en esto
pero se van a joder
You made some nice points there. I looked on the internet for the topic and found most people will go along with with your site.