Un informe de Caminando Fronteras publicado este jueves reveló que al menos 951 inmigrantes han muerto intentando cruzar el Mediterráneo hacia territorio español los primeros seis meses de este año (enero-junio). Entre los muertos había 49 niños.
Las personas muertas son residentes de 14 países. La mayoría de estos son países africanos. Los países son: Argelia, Camerún, Comoras, Congo, Etiopía, Guinea, Costa de Marfil, Malí, Marruecos, Gambia, Senegal, Sri Lanka, Sudán, Siria, detalla el informe de Caminando Fronteras, una organización de monitoreo que trabaja con migrantes.
De acuerdo a la agencia, los inmigrantes intentan entrar en España por cuatro rutas. Se trata de la Ruta de Canarias, la Ruta del Mar de Alborán, la Ruta de Argelia y la Ruta del Estrecho de Gibraltar. En los primeros seis meses de este año, un promedio de cinco migrantes perdieron la vida cada día en estas cuatro rutas.
Según el informe, en los primeros seis meses de este año, 19 barcos que transportaban inmigrantes desaparecieron mientras cruzaban el mar Mediterráneo y llegaban a la costa de España. Este informe está preparado en base a datos del gobierno, información recibida de agencias de refugiados e información recibida de rescatistas
La mayor cantidad de muertes ocurrió en febrero y junio en los últimos seis meses. El pasado mes de febrero, 237 inmigrantes murieron cruzando el mar para entrar en España. Y en junio este número era 332.
La inmigración está muy fuerte, países pobres tratando de buscar mejoría
eso es muy triste
Muy altas esas cifras
Mucha pobreza en esos países africanos que arriesgan su vida para tratar de mejorar su vida