Luego de una serie de exitosas operaciones desarrolladas durante meses, unidades de contrainteligencia de Turquía lograron detener a siete presuntos agentes encubiertos del servicio de inteligencia israelí, el Mossad, que operaban en el país y habrían estado recopilando información sobre ciudadanos extranjeros residentes en Turquía, según el canal de noticias turco A Haber.
Según el medio, los detenidos —Ahmet Koray Özgürün, Alperen Erkut, Khalid Alnebhen, Gizvan Amori, Nizar Saaddeddin, Muhammed Murii y Khaled Nijim— afirmaron trabajar para el Mossad, mientras se considera que, en total, estarían implicadas alrededor de 56 personas divididas en 9 células.
Entre sus presuntas funciones figuraban el seguimiento y la vigilancia, utilizando enrutamiento remoto para obtener información sobre determinados extranjeros residentes en Turquía mediante dispositivos de rastreo, así como herramientas de descifrado de contraseñas y de identificación de dispositivos con Wi-fi.
Según la información obtenida por la Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT), se determinó que el Mossad había formado un equipo de operaciones en línea a distancia con base en Tel Aviv, integrado por ciudadanos de diferentes países de Oriente Próximo con conocimientos de contrainteligencia y vigilancia.
Así mismo, la red de inteligencia creaba sitios web de noticias falsas en varios idiomas y los infectaba con programas espías que iban dirigidos específicamente a captar la atención de sus objetivos para obtener datos personales, ubicación y direcciones IP.
la red de inteligencia creaba sitios web de noticias falsas en varios idiomas
el Mossad había formado un equipo de operaciones en línea a distancia con base en Tel Aviv,
bueno
para bien o para mal