La escritora ucraniana Victoria Amelina, de 37 años, fue una de las víctimas del bombardeo ruso de Kramatorsk ocurrido el pasado 27 de junio, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el ataque, que costó la vida a trece personas, según medios locales.
Amelina estaba en una pizzería en el momento del ataque ruso en compañía del también escritor colombiano Héctor Abad y el que fuera Alto Comisionado para la Paz de la presidencia de Colombia Sergio Jaramillo.
Jaramillo y Abad sobrevivieron al ataque con heridas leves, igual que la periodista también colombiana Catalina Gómez, que cenaba con ellos en el momento del impacto del misil.
Tal ataque ruso contra Kramatorsk es uno de los más mortíferos de las últimas semanas.
La noticia de la muerte de la escritora ha sido publicada por PEN ucrania, una organización pública cultural que protege la libertad de expresión y los derechos de los periodistas, escritores y científicos ucranianos, entre otros profesionales.
“Con gran dolor, les informamos de que el corazón de la escritora Victoria Amelina dejó de latir el 1 de julio en el Hospital Mechnikov de Dnipro. Su vida terminó debido a lesiones que pusieron en peligro su vida causada por un ataque con cohetes por parte de los ocupantes rusos en un restaurante de Kramatorsk el 27 de junio”, dicta el comunicado de PEN Ucrania.
Lamentable perdida de la vida de esas personas
Es una guerra, aunque parezca que no
Paz mundial
que pena