El Ministerio del Interior de Francia anunció este domingo un recuento provisional de 719 arrestos durante la noche del sábado, en comparación con los 1.300 del viernes por la noche, con 45 oficiales heridos, 577 vehículos incendiados, 74 edificios incendiados y 871 incendios en calles y otros espacios públicos.
Mientras se desplegaban refuerzos policiales en ciudades críticas de todo el país, incluidas Lyon, Marsella y Grenoble, los manifestantes, en su mayoría menores, incendiaron automóviles, saquearon tiendas, dañaron infraestructura y se enfrentaron con la policía.
En el incidente más grave, los alborotadores embistieron con un automóvil la casa del alcalde de L’Haÿ-les-Roses, 15 km al sur de París, mientras trabajaba hasta tarde en el ayuntamiento, antes de prenderle fuego. Su esposa y uno de sus dos hijos resultaron heridos cuando huían.
Varias ciudades prohibieron las manifestaciones y declararon toques de queda nocturnos. Las autoridades también ordenaron que los servicios de autobuses y tranvías en todo el país se detuvieran a más tardar a las 9 p.m. y prohibieron la venta de grandes fuegos artificiales y líquidos inflamables.
El asesinato de Nahel M, de 17 años, que murió el martes tras recibir un disparo de un policía durante una parada de tráfico, ha desatado un mar de protestas en varias ciudades de Francia.
Nahel, de padres argelinos y marroquíes, era conocido por la policía por no cumplir previamente con las órdenes de detención de tráfico y por conducir ilegalmente un auto alquilado, dijeron los fiscales. Un oficial de policía de 38 años ha sido acusado de homicidio voluntario por el asesinato y está bajo custodia
Las protestas marcan una nueva crisis para Macron, quien el sábado se vio obligado a posponer una visita a Alemania, luego de meses de protestas a menudo violentas que estallaron en enero por su decisión de impulsar una impopular reforma de pensiones.
It’s very effortless to find out any topic on net as compared to textbooks,
as I found this article at this site.
This info is worth everyone’s attention. How can I find out more?
Estas protestas marcan una nueva crisis para Macron
Esto es un caos todo los dias