Un camión arremetió este viernes por la noche a varios vehículos y a personas en un mercado al costado de una carretera y dejó un saldo de al menos 51 muertos y 32 heridos, en el oeste de Kenia.
El suceso se efectuó en un lugar conocido por el alto número de siniestros viales cerca de la ciudad de Londiani, en el Gran Valle del Rift, accidente geográfico que se extiende por varios países de la parte este del continente africano.
Tom Odera, comandante de la Policía local, citado por AP, explicó que los efectivos desplazados a la zona contabilizaron 51 cadáveres, pero se cree que podría haber más víctimas atrapadas entre los restos de los coches involucrados. Asimismo, la Cruz Roja detalló que las intensas lluvias dificultan las tareas de rescate.
De acuerdo a los testigos en el lugar, el camión salió de la carretera principal y golpeó varios automóviles antes de atropellar a peatones y comerciantes en los costados de la vía.
En una visita al lugar del siniestro, este sábado por la mañana, el ministro de Transporte, Kipchumba Murkomen, anunció que el Gobierno reubicará los puestos comerciales lejos de las carreteras para evitar siniestros similares en el futuro
Que Dios le de confundí a sus familiares
las intensas lluvias dificultan las tareas de rescate
que en paz descanse
que triste