Polonia espera que la Unión Europea le ayude a financiar medidas para reforzar su frontera oriental, explicó el jueves un viceministro, luego de que Varsovia anunciara un refuerzo de la seguridad ante la preocupación por la presencia del grupo Wagner en Bielorrusia.
La decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin, de ofrecer a las tropas de la empresa militar privada la posibilidad de trasladarse a Bielorrusia ha hecho temer a los miembros orientales de la OTAN que su presencia provoque una mayor inestabilidad en la región.
El miércoles, el viceprimer ministro Jaroslaw Kaczynski, líder de los nacionalistas polacos en el poder, Ley y Justicia (PiS), dijo que Polonia creía que podría haber ya unos 8.000 soldados de Wagner en Bielorrusia.
También indicó que Polonia tomaría medidas temporales y permanentes para reforzar la frontera, incluido el aumento de la presencia de fuerzas de seguridad y el incremento de las fortificaciones.
En tanto, refuerza sus capacidades militares, Polonia recibió ayer un primer envío de tanques avanzados Abrams de fabricación estadounidense. Se trata de un lote de 14 vehículos de los 366 que el país encargó a Washington.
Esos mercenarios trabajan para quien le pague su dinero
Estará Estados Unidos patrocinando a esos mercenarios
se movieron o que
esto esta potente
sleeping music