República Dominicana.- Tras tomar un día de descanso, empleados y desvinculados del Metro de Santo Domingo continúan este lunes manifestándose en su séptimo día de “paro indefinido” en demanda del pago de prestaciones laborales y otras reivindicaciones.
“Nosotros lo que queremos es que la Opret nos pague, que la Opret cumpla la ley, eso es lo único que nosotros queremos, que nos den nuestras prestaciones, los años trabajados, que eso no va a salir del bolsillo del director ni del bolsillo de la de recursos humanos”, afirmó Omar, un protestante.
Rafael Santos, director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, en una carta a un medio, dijo que no tienen ningún caso pendiente de pago fuera de los plazos que para los mismos establece la ley 90 días para trámites y ejecución de dicho pago.
En respuesta a esto, Ángel la hoz, le respondió al director “que venga acá dónde está el calor del asunto, que también está diciendo que él no tiene deudas pendientes, no, es que no ha pagado una, una sola no ha pagado, porque todos los que estamos aquí yo quiero que salga el primero que diga si, ellos me han depositado mis prestaciones”.
“Entonces usted dice que legalmente nosotros estamos en la categoría tres, pero legalmente páguenos lo que nos corresponde, legalmente dice que son 45,000 mínimo, no 37,800 y hay un sin número de beneficios que nunca nos han dado en los diez años que yo tengo”, agregó.
Este lunes, el director aseguró que el número de conductores en huelga es mínimo en comparación con la cantidad total, por lo que no han tenido mayores problemas para la operatividad del sistema de transporte. Según él, hay alrededor de 300 empleados que pueden conducir y solo 30 se han unido a la huelga.
Mientras, que La Hoz señaló que el número de desvinculados va por los 40 y que “diariamente siguen llamando cinco y diez personas”. Añadió también que la mayoría de las personas que están manejando no pertenecen al equipo de conducción “ y los que están trabajando tienen 10 días de servicio pisados”.
Los protestantes están esperando respuestas por parte del presidente de la República y de las autoridades. “Vamos a seguir aquí hasta que Dios nos ayude y vienen también unas marchas hacia el Palacio”, anunció Ángel La Hoz. Solo están en espera de que presidencia les dé la orden.
Esto va para largo, esos ya no tienen empleo
Deberían resolver esa situación, muchos servicios públicos con problemas, profesores, médicos y ahora parte del transporte, sin mencionar la canasta básica cara
Que abuso, esa gente pasando hambre y sol y a día de hoy aún no le resuelven
Ni un paso atras
Que Dios nos ayude
Donde llega la prepotencia, la arrogancia. Cuando estudie mitología, nunca había escuchado de un dios llamado Rafael Santos.
sigamos asi por que callados no hacemos nada
Jazz