República Dominicana. – Luego de una reunión a puerta cerrada que se extendió por cuatro horas, la comisión especial de diputados que investiga a la Cámara de Cuentas votó a favor de someter a un juicio político a los funcionarios de la entidad fiscalizadora.
Durante un breve contacto con miembros de la prensa, Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión, detalló que la decisión se aprobó con 9 votos a favor de los 11 miembros que estuvieron presente. Los seis faltantes presentaron excusas.
Este informe pasará al pleno de la Cámara de Diputados, quien tendrá la elección final de si procede o no el juicio político. Para ello se requieren dos terceras partes de la matrícula, es decir, 127 de los 190 diputados.
Legisladores e la Fuerza del Pueblo entienden que las condiciones no están dadas para que se rinda un informe, y acusaron al oficialista de querer destituir al pleno actual, encabezado por Janel Ramírez, para instaurar uno que responsa a sus intereses.
“Los miembros de la Cámara de Cuentas con la alta responsabilidad que tienen de fiscalizar a nivel externo los recursos del estado deberían todos alinearse y que los problemas puedan resolverse dentro del pleno”, afirmó Tobías Crespo, diputado por el partido Fuerza del Pueblo.
En tanto que diputados oficialistas afirmaron estar listos para ofrecer los resultados de las investigaciones realizadas a la Cámara de Cuentas.
En el mismo orden, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y miembro de la comisión, Rosendy Polanco aseguró que “a la fecha no se ha tomado ninguna decisión, pero nos estamos adelantando, yo digo qué hay que esperar a que el presidente rinda la declaración de lo que decida la Comisión”.
queeeeee
dios miio
gracias por la informacion
muy interesante