El Consejo de la Unión Europea adoptó ya el undécimo paquete de sanciones contra Rusia en relación con el conflicto armado en Ucrania.
En caso de que terceros países incurran en una evasión «sustancial y sistémica» de las sanciones impuestas a Rusia, el Consejo podrá permitir por unanimidad la decisión de restringir la venta, el suministro, la transferencia o la exportación de bienes y tecnología cuya exportación a Rusia ya esté prohibida (en particular, productos y tecnologías para el campo de batalla).
Además, se amplía la lista de bienes y tecnologías cuyo tránsito a terceros países a través del territorio de Rusia queda prohibido, para evitar que contribuyan a una mejora militar y tecnológica de Rusia o al desarrollo de su sector de defensa o seguridad, industria aeroespacial.
El Consejo incluyó 87 nombres a la lista de entidades sujetas a restricciones de exportación más estrictas en lo que atañe a bienes y tecnologías de doble uso, por su presunto apoyo directo al complejo militar e industrial de Rusia.
En particular, las sanciones se extienden a cuatro fabricantes iraníes que suministran drones a Rusia, así como a otras entidades de terceros países involucradas en la evasión de restricciones en vigor y a ciertas entidades rusas que se dedican al desarrollo, producción y suministro de componentes electrónicos para el ejército y el complejo industrial de Rusia.
Does your blog have a contact page? I’m having
a tough time locating it but, I’d like to send you an e-mail.
I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.
Either way, great site and I look forward to
seeing it develop over time.
I would also like to know
pero eso no ha detenido nada
ok pero eso no ha ayudado