República Dominicana. – La comisión especial de diputados encargada de investigar presuntas faltas graves en la Cámara de Cuentas decidirá este viernes si acusa o no a los miembros del órgano fiscalizador.
En el encuentro de hoy se presentaron las posiciones particulares de cada diputado sobre el escándalo en la Cámara de Cuentas y mañana se realizarán las votaciones a lo interno de la comisión para establecer posibles acusaciones.
Según Rogelio Alfonso Genao, presidente de la comisión especial, en el encuentro de hoy cada legislador «llevó sus sustentos» de acuerdo a la documentación estudiada y presentó su posición considerando si los funcionarios deben ser o no sometidos a un juicio político.
En ese mismo orden, dijo que después de presentar sus posiciones, cada diputado expuso su planteamiento, lo que llevó a que se dieran varias propuestas en torno al caso que serán sometidas a votación mañana.
El diputado indicó que la comisión que dirige lleva ya varias semanas estudiando actas del Pleno de la Cámara de Cuentas, documentaciones internas e interrogatorios, por lo que consideró que «ya es tiempo suficiente» para rendir un informe con sus conclusiones.
Ante la insistencia de la prensa para conocer la posición que prima a lo interno de la comisión, Genao no quiso adelantar ninguna postura y reiteró que la posición final del equipo estará plasmada en el informe.
La comitiva tiene previsto reunirse este viernes a las 10:00 a.m. en el que sería su último encuentro para concluir los trabajos.
jazz music