República Dominicana.- A finales de octubre de 2021, una adolescente de 16 años de edad, armada con un cuchillo de 25 pulgadas, le propinó 27 puñaladas a su compañera de estudios. La violenta escena ocurrió en uno de los baños del Centro Educativo Ramón Agustín Corcino Acosta, en Los Arroces de Bonao.
A inicios de octubre de 2022, tres estudiantes resultaron heridos de varias estocadas que les propinó otro compañero en una escuela del distrito municipal de San Luis en Santo Domingo Este.
Luego, a mediados de noviembre del mismo año, un estudiante hirió de una puñalada a un compañero, en un hecho ocurrido en un liceo del municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana.
Cabe señalar que en lo que va del 2023, un estudiante resultó muerto, otro con una mano cercenada, mientras que otra estudiante resultó con gran parte del cabello arrancado por otra alumna en una pelea en una escuela en La Vega. Estos son solo algunos casos.
El nivel de violencia en las escuelas de República Dominicana cerca de el Ministerio de Educación encontrarle la solución se ha convertido en el pan de cada día.
Para afrontar la situación las autoridades educativas han articulado un programa integral con varias estrategias que se desarrollan desde el inicio del año escolar, sin conseguir, hasta el momento, resultados alentadores.
Ah, pero es poseídos que andan estos pichones. Mientras tanto, el ministro de Educación está ocupado en crear huertos en las escuelas junto al ministro de Medio Ambiente
¡El de abajo! 27 puñaladas recibiò esa niña en una escuela, donde se supone que se va es a recibir el pan de la enseñanza. Ay Dios!
Llama fuertemente la atención que en todos estos incidentes que se han presentado en distintas escuelas del país, en ninguno se escucha mencionar que un policía escolar intervino
Pero y cómo van a intervenir, si eso de policía escolar lo que un criadero de botellas
Nada más vean el arma que esa adolescente introdujo a un centro educativo, la niña agredida quedó viva por la intervención de los mismos estudiantes
Es que no hay un control con relación a lo que llevan los estudiantes en su mochila. Tal vez las autoridades deciden que hay que revisar a los estudiantes previo a entrar al plantel entonces, de seguro, de una vez salen los de derechos humanos diciendo que le están violentando sus derechos.
Aquí hay una percepción de que la educación pudiera ser de mucho mejor calidad
Miren eso, un cuchillo de 25 pulgada, ni siquiera es una navaja que tiene más facilidad para ocultarla. Es cárceles que parecen nuestros planteles escolares con las ocurrencias de esta clase de incidentes
Eso era un machete ya, el muchacha al sol de hoy debería de estar presa
El ministro de Educación que deje de estar minimizando el grave problema que representa para los estudiantes en especial este tipo de situaciones en las escuelas.
En Ministro miyagi que tome medidas radicales y tú veras como se compone todo
Trujillo ven a ve’
Son delincuente disfrazados de estudiantes, miren ese colin.
Esto se salio de control
La educación comienza en la casa
Ya lo sabe, pero últimamente los padres son unos apoyadores
Esas armas son parte de los útiles escolares de los estudiantes ahora
Increíble se deberán hacer revisiones periódicas
Las Educación comienza en casa en la otra parte en la escuela , estas de más en peor esta situación y el ministerio bn gracias
Pero los primeros que llevan golpes son los padres y todo por ser unos apoyadores e irresponsables
Esto se esta poniendo dificil y eso sin mencionar los casos donde los maestros son afectados o agredidos
Ay siii, no sé qué enseñanza es, al parecer en la casa o en la misma calle aprenden esas maña
otro factor que ha contribuido a la baja calidad de la educación en la República Dominicana es la falta de infraestructura adecuada
Eso quiere decir que el 4% se está usando mal
La juventud dominicana, Jesús da pena y vergüenza
De esta generación de hoy en día, solo quizás un 1% vaya por la regla, los demás son violentos y no se llevan de nadie
Cuánto caos en este país, servicios públicos en el suelo, irrespeto, asesinatos, no hay amor por nadie
Abinader debe EMPANTALONARSE y tomar medidas DRÁSTICAS en el sistema educativo nacional. Los últimos acontecimientos DEMANDAN decisiones CONTUNDENTES. Un estudiante cercena la mano a otro, jóvenes metiendo drogas y fumando #Bape en las aulas, entre otros.
En este país se le tiene demasiada consideración a los estudiantes. Si Educación suspendiera y le quemara la matricula a esos alumnos DELINCUENTES que van a las escuelas a cometer delitos, se arreglara un poco la cosa.