El Ministerio del Interior de España notificó la captura del ‘Jefe’, un español que lideraba una de las mayores redes internacionales de tráfico de drogas sintéticas en el país.
De acuerdo al despacho, los estupefacientes se distribuían en el norte de España, Barcelona, Ibiza, Madrid y en sur de Francia.
En la operación que se llevó a cabo en conjunto con las fuerzas de seguridad de Francia, también cayó un hombre conocido como el Químico que presuntamente producía la anfetamina denominada speed en un laboratorio clandestino en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.
Según el texto, el ‘Jefe’ presuntamente se encargaba del transporte de drogas desde los Países Bajos a España y desde su domicilio en Barcelona coordinaba todas las actividades necesarias para la importación, transformación y distribución del sulfato de anfetamina.
Una vez recibidas las drogas en Barcelona, eran trasladadas al laboratorio clandestino en Madrid. Los agentes detectaron también la existencia de una rama de distribución de droga en Burgos y Cantabria, en el norte de España.
En los 11 registros realizados simultáneamente en las provincias de Burgos (3), Cantabria (1), Barcelona (5) y Madrid (2) se decomisaron 150.000 pastillas de éxtasis, 135 kilogramos de speed, 25 de ketamina, cuatro de cocaína rosa, 900 viales de anabolizantes y más de 10.000 litros de precursores, así como 12 vehículos y grandes sumas de dinero en efectivo.
Transportaban sulfato de anfetamina.
el ‘Jefe’ presuntamente se encargaba del transporte de drogas desde los Países Bajos a España