República Dominicana. – Nuestra área de pronósticos permanecerá sin modificaciones significativas, como resultado de una disminución considerable en el contenido de humedad que mantiene limitado el desarrollo de nubes significativas y los acumulados importantes de precipitaciones en gran parte de la geografía nacional, favoreciendo un ambiente de buen tiempo.
No obstante, sobre las regiones noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, el viento predominante del sureste mantendrá su incidencia, para que desde horas matutinas se presenten chubascos pasajeros y aislados, principalmente en las provincias: La Altagracia, Samaná, Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona y El Gran Santo Domingo, entre otras aledañas.
Mientras que durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, una vaguada en los niveles altos de la troposfera se combinará con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), para que ocurran aguaceros con tronadas distanciadas, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.