La ministra de Salud peruana, Rosa Gutiérrez Palomino, informó ayer que presentó su renuncia al cargo en medio de los cuestionamientos a por el mal manejo de la crisis sanitaria respecto a los contagios de dengue en distintas regiones del Perú, que han dejado como consecuencia a más de un centenar de fallecidos.
En una xposición ante el Congreso, la exministra de Salud informó que había presentado su renuncia ante el Ejecutivo. La decisión de retirarla del cargo fue confirmada por el Gobierno de Dina Boluarte, mediante Twitter.
«La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aceptó la renuncia de la ministra de salud, Rosa Gutiérrez Palomino, a quien agradece por su trabajo esforzado y honesto», se lee en Twitter.
Se espera que informe al Pleno sobre las acciones tomadas en su gestión respecto a las muertes registradas por la proliferación del dengue en varias regiones del país.
Hey there! I’ve been following your website for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Dallas Tx!
Just wanted to say keep up the excellent work!