El desafío de demostrar la capacidad de acelerar a más de 100 km por hora durante la mayor cantidad de tiempo en un automóvil deportivo, capturado en teléfonos móviles para compartir en YouTube, terminó trágicamente.
Manuel, un niño de 5 años, fue asesinado por cinco YouTubers en 1998 cuando viajaban en un Lamborghini. Tanto su madre como su hermano de 3 años sufrieron heridas. Este jueves, el desastre del tráfico en Roma está causando conmoción en toda Italia.
El suceso ocurrió el miércoles por la tarde en un barrio residencial de la capital italiana. Elena Uccello, de 29 años, acababa de recoger a sus hijos de la guardería. Manuel Proietti, de cinco años, iba sentado en el asiento de seguridad junto a su madre. La otra niña, Aurora Proietti, de tres años, iba en la parte trasera del coche, un modelo Smart FourFour de cuatro puertas.
Repentinamente, el auto fue embestido por una camioneta Lamborghini Urus azul que circulaba a toda velocidad por el carril contrario. Una colisión mortal: el pequeño Manuel murió nada más llegar al hospital, adonde había sido trasladado en ambulancia. La hermana más pequeña también resultó herida, aunque fue dada de alta este jueves. Elena sigue ingresada. Se encuentra en estado de shock, según medios italianos.
Los cinco jóvenes implicados forman parte de un grupo con más de 600.000 suscriptores en YouTube, 260.000 en TikTok y 88.000 en Instagram, que organiza retos online con votaciones y premios en metálico.