Bielorrusia ha recibido algunas de las armas nucleares tácticas de Rusia anunció el martes el presidente bielorruso Alexander Lukashenko.
Lukashenko advirtió que su país no dudará en ordenar su uso en caso de un ataque contra su país.
Las temerarias palabras del dictador bielorruso contradicen declaraciones previas del presidente ruso Vladimir Putin, quien afirmó que las armas nucleares rusas serían desplegadas el mes entrante en Bielorrusia y subrayó que permanecerán bajo el control exclusivo de Moscú.
A principios de año, Putin anunció el despliegue previsto de armas nucleares de corto alcance en el país vecino y aliado de Moscú en una maniobra considerada ampliamente como una advertencia hacia Occidente, que ha incrementado su apoyo militar a Ucrania.
Durante su reunión del viernes con Lukashenko, Putin dijo que la construcción de las instalaciones para las armas podrían ser completadas para el 7-8 de julio, y que se les trasladarían a territorio bielorruso rápidamente.
Lukasehnko dijo el martes que “todo esta listo” para el despliegue de las armas rusas y agregó que “sólo nos tomara pocos días para recibir lo que hemos pedido e incluso un poco más”.
Cuando acabará esta guerra
Esw país no dudará en ordenar su uso en caso de un ataque contra su país
Ucrania y EEUU que dejen a Vladímir Putin tranquilo antes que nos explote a todos
Bueno, Bielorrusia se está blindando para que a Ucrania ni se le ocurra mirar para allá