Hairo González, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina de Emergencia, advirtió esta semana que, aunque la República Dominicana es un país caribeño con una población acostumbrada a las altas temperaturas, la ola de calor actual está exhibiendo valores fuera de lo común, lo que lleva a un aumento en las visitas a las salas de emergencia para la deshidratación.
Dado que las personas con diabetes e hipertensión tienden a deshidratarse debido a sus condiciones subyacentes, el galeno ha observado hasta un 30 % más de pacientes en situaciones de emergencia en su práctica diaria. Además, hizo un llamado especial a mujeres embarazadas a mantenerse un nivel apropiado hidratación.
González señaló que los síntomas más comunes de una deshidratación son: palpitaciones, mareos y sudoración en frío. Inmediatamente, el paciente debe ser colocado en un lugar a la sombra, mojarle el cuerpo y darle líquidos, mientras llega la ambulancia o es traslado a un centro de salud para la evaluación de sus signos vitales.
El galeno recomienda no ejercitarse en horas de máxima exposición solar, utilizar ropa ligera, ducharse las veces necesarias al día y, de ser posible, auxiliarse de un abanico o acondicionador de aire.
Fuego por arriba y fuego por abajo
Es que esto está que parece que el sol se mudó para la tierra porque wwf
Thanks for sharing your thoughts. I truly appreciate
your efforts and I am waiting for your next write ups thank you
once again.
Appreciate the recommendation. Let me try it out.