La mitad de la región Este de Cuba continua este sábado en alerta ante la persistencia de un temporal de fuertes lluvias que ha dejado hasta el momento al menos un fallecido, miles de evacuados y cuantiosos daños materiales.
Las autoridades cubanas llamaron a la población a extremar las precauciones en una nueva jornada de lluvias, la cuarta consecutiva en el centro y este de la isla. La previsión es que la situación meteorológica persista durante las próximas horas.
“Los daños son cuantiosos en la vivienda, los viales, la agricultura. Se sigue trabajando para proteger y evacuar a las familias. Insistimos a nuestro pueblo que extreme los cuidados y sea responsable. Las lluvias y el peligro aún no han cesado. Lo primero a cuidar son las vidas”, escribió en Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Según el diario oficial Granma, hasta el momento han sido evacuadas 7.259 personas (la mayoría a casas de familiares y amigos). Además, se han registrado daños en más de 10.000 viviendas, entre los que se incluyen 65 derrumbes totales y 214 parciales. Son varios miles los que permanecen incomunicados.
Se han reportado asimismo afectaciones en la agricultura, la rotura de puentes, el colapso de dos embalses, problemas con el suministro de agua potable y cortes en el suministro eléctrico por el desbordamiento de varios ríos.
Dios le de conformidad a sus familiares
Tenemos que darle una mano a nuestros hermanos cubanos
Parece que la vaguada que pasó por República Dominicana y Haití cogió para allá
Hi there just wanted to give you a brief heads up and let you
know a few of the images aren’t loading correctly.
I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same outcome.
I’ll right away take hold of your rss as I can not to find your email subscription hyperlink or newsletter service.
Do you’ve any? Please allow me know in order that I may just subscribe.
Thanks.
This article is in fact a pleasant one it assists new internet viewers, who are wishing in favor
of blogging.