Un funcionario de la administración de Joe Biden, no sólo confirmó la información, sino que aseguró este sábado que la base del régimen chino para vigilar a Estados Unidos ya está activa y operando en el territorio, según reportó el diario Politico.
Tan sólo días atrás, se conoció que China y Cuba habían logrado un acuerdo para que Beijing estableciera en la isla una sede de espionaje electrónico como parte de sus esfuerzos por controlar a su principal rival, Estados Unidos.
China lleva años espiando a Estados Unidos, su rival económico y militar más importante, y este nuevo espacio a unos pocos kilómetros podría darle una importante ventaja en lo que respecta a defensa y seguridad nacional.
Los informes clasificados señalan que se trata de una sede ubicada a unos 160 kilómetros del estado de Florida, casualmente en un punto estratégico en el que el Partido Comunista Chino (PCCh) tiene pocas limitaciones para captar las comunicaciones del sureste del país, donde se encuentran bases militares.
También le garantiza una buena visión del tráfico de barcos estadounidenses.
Estas maniobras de Beijing por inmiscuirse en los asuntos del país “son un problema que esta administración heredó”, destacó, no obstante, el funcionario que mantuvo su anonimato por tratarse de información delicada y sumó que el tema ha sido una de sus principales preocupaciones en los últimos años.
Ya si se jodio esto, China ama tanto a EEUU jaja que quiere observar todo lo que hace
Por algo son la primera potencia
Bueno si es vd hasta que lo logró, vamos a ver qué pasará, de na ahorita salen muchas cosas a la luz
Hasta que lo lograron