La destrucción de la presa de la central hidroeléctrica de Kajovka generó daños que se estiman preliminarmente en 139 millones de dólares para la provincia de Jersón, informó el jefe del gobierno regional, Andréi Alexéenko.
Una parte de la presa hidroeléctrica de Kajovka, en el curso bajo del Dniéper, sufrió graves daños estructurales en la madrugada del 6 de junio, presuntamente por un ataque o acto de sabotaje de Kiev.
Los destrozos causaron una descarga descontrolada del agua desde el embalse de Kajovka e inundaciones en ambas márgenes del río, controladas respectivamente por las tropas de Rusia y Ucrania.
La central hidroeléctrica de Kajovka completa al sur una cascada de seis represas a lo largo del Dniéper. Construida en la década de 1950, la presa se encuentra cerca de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en un territorio perteneciente a la provincia de Jersón, que se incorporó para Rusia a finales de septiembre de 2022.
Que desastre Dios mio
Dejo muchas perdidas
El Pipo, eso es lo que provocó esa bendita guerra, un total lío
Esa gente que con esa guerra no tiene donde caerse muerto entonces con más lío pero yo me alegro porque ellos mismo son los culpables
Y los organismos internacionales en vez de mediar para la paz lo que hacen es avivar la guerra suministrando armamento a Ucrania