República Dominicana. – Para competir por la candidatura presidencial, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) impuso el pago de una cuota de un millón de pesos, entre otros requisitos que la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) presentó para dejar abierto el proceso de inscripción en los niveles: presidente, senador, diputado, alcalde, regidor y director y vocal de junta de distrito municipal.
Por el lado opositor, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene definido un borrador con los requerimientos para sus aspirantes que será aprobado cuando se conforme la Comisión Nacional Electoral.
En el caso del PRM, los precandidatos presidenciales también tendrán que ser coordinadores de un comité de base y haber constituido al menos cinco de esos comités o el equivalente a 50 nuevas afiliaciones dentro del Plan Nacional de Crecimiento del partido.
Como pruebas de la probidad moral de los aspirantes, estos tendrán que mostrar resultados de análisis de laboratorio donde se comprueba la ausencia de sustancias psicotrópicas en la sangre u orina, y un certificado de no antecedentes penales.
Así mismo, deben ser dominicanos de nacimiento u origen, haber cumplido 30 años de edad, estar en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos, y estar inscritos en el padrón del partido.
El gobierno de los popi
Como quiera se van
El PRM lo que debe es llevárselo el diablo
Que sepa leer esta bien pero que tenga un millón ya es avaricia
Pero buesnooo jajaja está gente se pasan, la política es una cosa grande si
Este gobierno se califica con muchos nombres pero déjame dejarle un solo por compasión y es que es “incompetente”
Faltó uno, que es primordial, ser narcotraficante
Y es que han aparecido aspirantes que saben leer? Eso está complicado para ellos, conseguir uno con un millón y que sepa leer al mismo tiempo.
Y es que han aparecido aspirantes que no saben leer? Eso está complicado para ellos, conseguir uno con un millón y que sepa leer al mismo tiempo.
Bossa Nova Jazz
cafe ambience