En los enfrentamientos en curso entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) en Sudán, 300 niños, incluidos bebés, fueron evacuados del orfanato Al-Mayqoma en Jartum, la capital de Sudán, y tomados bajo protección, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Las organizaciones internacionales tomaron medidas después de que 71 niños perdieran la vida debido al hambre y las enfermedades en los enfrentamientos en curso entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido en Sudán desde el 15 de abril.
UNICEF anunció que 300 niños fueron trasladados a áreas seguras y declaró que se proporcionaría ayuda humanitaria básica a los infantes.
Se afirmó que los niños que fueron evacuados fueron llevados al hospital y se sometieron a controles de salud, y el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de Sudán tomó a los niños bajo protección
En el comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se indicó que los niños que fueron evacuados tenían entre 1 mes y 15 años, y que fueron llevados a hogares de ancianos en Wad Madani, la capital de El estado sudanés de Gezira, a través de corredores seguros, y 70 cuidadores más fueron evacuados junto con los niños.
“Los niños han estado pasando por momentos difíciles durante las últimas seis semanas sin acceso a atención médica y necesidades especiales debido al conflicto en el país”, dijo Jean-Christophe Sandoz, jefe del CICR en Sudán.
El mundo siempre de mal en peor, guerras generando muertes pero no de matan entre ellos mismos
Y todo eso por los intereses de unos pocos
Preocupa como los conflictos afectan a personas que son totalmente ajenas a la situación, los niños, ellos será siempre los más afectados
Por lo menos hay alguien que se preocupa. UNICEF proporcionará ayuda humanitaria básica a los infantes
Que Dios los acompañe
Esos pobres Niños
I love looking through a post that can make men and women think.
Also, thank you for permitting me to comment!