El Gobierno peruano decretó el estado de emergencia en la capital y en 17 departamentos por el peligro inminente que podrían generar las intensas precipitaciones pluviales por el fenómeno El Niño.
El estado de emergencia incluye a los departamentos de Amazonas (norte), Áncash (este), Arequipa (sur), Ayacucho (centro sur), Cajamarca (este), Huancavelica (centro sur), Huánuco (centro), Ica (este), Junín (centro), La Libertad (este), Lambayeque (este), Lima, Moquegua (sur), Pasco (centro), Piura (noreste), San Martín (centro norte), Tacna (sur) y Tumbes (norte).
La declaratoria es por el plazo de 60 días corridos a partir de este 8 de junio, y las acciones a tomar para mitigar el riesgo se financiarán «con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público».
El decreto fue firmado por la presidenta, Dina Boluarte; la ministra de la Mujer encargada del despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, Nancy Tolentino; y los titulares de los sectores mencionados.
El Niño es un evento climático relacionado con el calentamiento del océano Pacífico oriental ecuatorial, que genera intensas lluvias en la zona costera de América del Sur.
Que se cuiden si llega la Niña
El mundo esta acelerado
Wow dios mío eso es por el niño imagínate cuando llegue el adulto
Jajajajajjaja, te pasaste
Que se cuiden los peruanos
Dios protéja a las personas y animales de Perú
Ay Ombe pobres familias peruanas
Eso da tanta pena, el mundo se acaba y no podemos hacer nada
El cambio climático está que no cree en nadie
Little love soul