La neblina causada por el humo todavía se está extendiendo por el noreste de los Estados Unidos, donde millones de residentes están constantemente en alerta máxima debido al riesgo de respirar aire que podría ser perjudicial tras los numerosos incendios forestales que arden en Canadá.
El Capitolio de los Estados Unidos en Washington amaneció esta noche cubierto de neblina naranja después de que las espeluznantes imágenes de estructuras icónicas como el Empire State Building se publicaran el miércoles.
Las autoridades han llamado a la población a limitar el tiempo que pasan al aire libre y a usar mascarillas para evitar inhalar el humo que podría contener partículas contaminantes.
“Permanezca adentro, manténgase informado, minimice el uso de vehículos y otras máquinas que funcionan con gasolina, y no queme desechos u otros artículos”, instó hoy el Servicio Meteorológico Nacional en caso de si se emite una alerta de mala calidad de aire.
Todo ello es consecuencia del denso humo procedente de más de 430 incendios forestales activos que arrasan Canadá y varias zonas del noreste de Estados Unidos. Según los pronósticos, el aire, que ha hecho desplazar el humo hacia el sur del país, puede tardar varios días en despejarse en una zona en la que viven aproximadamente 75 millones de personas.
Algunos servicios públicos se han cancelado. Por ejemplo, las escuelas públicas en Yonkers, Nueva York, están cerradas el jueves y en los colegios de Nueva York, Maryland, Virginia y Washington DC se cancelaron las actividades al aire libre.
En Washington, esta mañana el índice de calidad del aire superaba los 310 y alcanzaba el nivel 6 o “peligroso”, según el Air Quality Index (AQI). Mientras, en Nueva York, la calidad del aire mejoró ligeramente este jueves por la mañana, aunque todavía en un nivel 5 de 6 «muy poco saludable».
Filadelfia, Harrisburg, en Pensilvania, y Washington DC son por el momento las zonas más afectadas por un humo que afecta también a grandes urbes como Baltimore, Newark, Pittsburgh, Detroit, Cleveland, Cincinnati o Indianápolis.
Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades advirtieron que este año será uno de los peores de la historia del país.
En planeta está hablando y no lo queremos escuchar
Y lo incomodo que es ese humo. Ojalá pase rápido
Estamos viviendo los últimos tiempos
Esto esta feo
Y llegó El niño para completar
Ay Dios mío me imagino ese calor
Now I am ready to do my breakfast, when having my breakfast coming over again to read additional news.
Watch Skinny for you! https://cupidocam.com/content/tags/mistress – Streaming Live