Nikola Jokic, que firmó la primera actuación de 32 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias en la historia de la NBA, y Jamal Murray, con 34 puntos, lideraron este miércoles el contundente triunfo 109-94 de los Denver Nuggets en el campo de los Miami Heat, con el que los hombres de Michael Malone se pusieron por delante 2-1 en las Finales.
En el primero de los dos partidos en el Kaseya Center de Miami, los Nuggets retomaron ventaja de campo en la serie al imponer su poderío físico y al capturar 65 rebotes por los 41 de los Heat. Están ahora a dos triunfos de levantar al cielo el primer título de su historia en su estreno en unas Finales NBA.
Jokic acabó su partido con 32 puntos, 21 rebotes y diez asistencias y Murray aportó otro triple doble, de 34 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias para los Nuggets. Nunca, en la historia de la NBA, dos compañeros habían firmado sendos triples dobles en unas Finales. También destacó la actuación del novato Christian Braun, quien aportó quince puntos con siete de ocho en tiros.
Esta difícil ganarle a Denver
Los Nuggets están que no creen en nadie
Que pelaaaa
Pero que fuetazooooooo
Resucitaron los Nuggets