La Fiscalía de El Salvador acusó formalmente este lunes al expresidente Alfredo Cristiani de ser el responsable por la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos mujeres, cometida por el Ejército salvadoreño en 1989, en el marco de la guerra civil (1989-1992).
De acuerdo con la institución del Poder Judicial, consta en las investigaciones que el exmandatario Cristiani (1989-1994) «estuvo presente en la reunión donde se coordinó el crimen y autorizó su ejecución».
Además del exjefe de Estado, hay otras siete personas imputadas por los delitos de «homicidio, actos de terrorismo y conspiración para cometer actos de terrorismo».
La investigación en el caso ‘Jesuitas’ ha determinado que el expresidente Cristiani y el padre Ignacio Ellacuría, rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en ese entonces, sostuvieron varias llamadas telefónicas previo a la masacre.
El asesinato de los jesuitas y dos colaboradoras ocurrió en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 en el campus de la UCA, en medio de una ofensiva guerrillera sobre San Salvador.
Que pagué ese abusador
Lo queremos Preso
Ese asaroso
Crucifíquenlo
Ese esta feo para la foto
Se jodio ese
Pena de muerte para ese
Y yo que pensaba que nada más era en Nicaragua líos raros
Oh Dios la gente ya no piensa para cometer un hecho de tal calibre
Y trátenlo con cariñito en la cárcel
Desde lejos se le ve la cara de sicópatas, al maldito
Por favor cuando llegué a la casa, lo puede violar por favor, después una buena paliza para que esté doble adolorido, por abusador
Cuánta maldad en su comentario, señorita
Aunque los sacerdotes están violando mucho niños, es bueno salir de ellos también, eres grande Alfredo