Un fuerte sonido de explosión que se escuchó este domingo en el área de Washington, D.C., metroplex, y áreas tan al este como la costa este de Maryland y tan al oeste como Manassas, Virginia, fue el boom sónico de dos aviones de combate F-16 que luchaban para alcanzar un avión Cessna con un piloto que no respondía.
El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, en inglés) comunicó que los F-16 emplearon bengalas para llamar la atención del piloto, sin que respondiera, hasta que su avión fue interceptado sobre las 15.20 hora local (19.20 GMT).
El NORAD detalló que los F-16 volaron «a velocidades supersónicas», por lo que posible que los habitantes de la zona oyeran «un estallido sónico»; un estruendo que se escuchó en partes de la capital.
Después de intentar llamar sin éxito la atención del piloto del Cessna con las bengalas, los aviones militares interceptaron el aparato.
«El piloto no respondía y, en consecuencia, el Cessna se estrelló cerca del Bosque Nacional George Washington, en Virginia. NORAD trató de establecer contacto con el piloto hasta que el avión se estrelló», subrayó el texto.
El avión que se estrelló estaba registrado en una empresa con sede en Florida. John Rumpel, que dirige la compañía, dijo al New York Times que su hija, su nieta de dos años, su niñera y el piloto estaban a bordo del avión. Estaban regresando a su casa en East Hampton, en Long Island, después de visitar su casa en Carolina del Norte, dijo.
Un funcionario de la Casa Blanca apuntó en un comunicado que el presidente Joe Biden, que estuvo este domingo jugando al golf con su hermano cerca de la base conjunta Andrews, en las afueras de la capital, en Maryland, fue informado sobre este incidente y agregó que el sonido proveniente de los aviones se oyó débilmente en la zona donde estaba el mandatario.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que investiga el accidente, afirmó que el avión tenía como destino el aeropuerto MacArthur en Long Island, en el estado de Nueva York, y que había salido de la ciudad de Elizabethton, en Tennessee, en el sur del país.
La oficina de emergencias de Annapolis (Maryland) comentó en su cuenta de Twitter que el ruido fue «causado por un vuelo autorizado del Departamento de Defensa» al romper la barrera del sonido y alcanzar velocidad supersónica.
Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your web site, how could i subscribe for a
blog website? The account aided me a acceptable deal. I had been tiny bit acquainted of
this your broadcast provided bright clear concept
I loved as much as you’ll receive carried out right here.
The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless,
you command get got an nervousness over that you wish be delivering the following.
unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same
nearly very often inside case you shield this increase.