República Dominicana.- Más de 18 personas fueron rescatadas, alrededor de 70 familias desplazadas a casas de familiares y amigos, 384 hogares quedaron inundados, dos viviendas totalmente destruidas, una pared colapsadas, cientos de casas inundadas y comunidades aisladas producto de las lluvias registradas en la región Sur este fin de semana.
Las provincias Azua, Independencia, San José de Ocoa, San Juan y Bahoruco fueron las más afectadas, según reportaron las autoridades que también indicaron que las aguas han destruido viviendas e incomunicado varias localidades.
Las autoridades de socorro y rescate mantienen en alerta a 21 provincias por los daños que han causado las lluvias. Debido a que todavía se esperan lluvias, las alertas se mantienen.
Los equipos de socorro y rescate esperan la disminución de los aguaceros para lograr realizar mayores acciones y cuantificar los daños.
Funcionarios del gobierno dominicano visitaron las zonas afectadas para cerciorarse personalmente de la gravedad de los daños.
La Oficina Nacional de Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencias exhortan a la ciudadanía a mantenerse atentos y no confiarse ante posibles nuevas inundaciones.