El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este viernes la salida del embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, y de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, mientras se realiza la investigación sobre un escándalo de interceptaciones.
«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza que se van a alterar los procesos de investigación», informó el presidente durante su discurso de la ceremonia de ascensos de oficiales del Ejército Nacional.
La Fiscalía le otorgó medidas de protección a la exniñera; por su parte, Barbosa indicó que se usó un informe de la Policía falso para hacer pasar a Meza como integrante del Clan del Golfo.
Meza fue acusada de robar dinero de la casa de Sarabia. La exniñera también fue colaboradora de Benedetti y llamó al embajador para pedirle ayuda con la situación; Meza viajó a Venezuela para que fuera persuadida de que no contara lo sucedido, pero posteriormente se conoció en los medios que la exniñera fue sometida a un polígrafo en la Casa de Nariño.
Barbosa y Benedetti se acusaron mutuamente de filtrar información a los medios.
Petro respaldó el trabajo de Sarabia y se solidarizó por los señalamientos que ha sufrido.