El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el país está atravesando el año más cálido de su historia como consecuencia del cambio climático.
«Hemos estado hasta cuatro centígrados por encima de la media, estamos teniendo el año más caliente de la historia de Venezuela», recalcó el mandatario en una reunión de trabajo sobre los avances de las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
Así mismo, Maduro enfatizó que monitorea el tema de la emergencia climática. «Es un tema de mucha importancia, de mucho interés y en la reunión de presidentes de los países suramericanos, realizada en Brasil, un tema vital fue la emergencia climática para poder coordinar en Suramérica instituciones, grupos de trabajo», afirmó.
La semana pasada el jefe de Estado venezolano llamó a «actuar radicalmente para frenar el cambio climático generado por el capitalismo». «Si queremos un futuro digno para la humanidad, ¡cambiemos el sistema!», tuiteó Maduro en un mensaje para celebrar el día internacional de la biodiversidad.