El Ministerio de Exteriores ruso llamó este miércoles a Berlín a frenar la escalada diplomática tras el cierre de cuatro legaciones rusas en Alemania y tres consulados alemanes en este país, una decisión que calificó como un paso inamistoso que no quedará sin respuesta.
«La parte rusa rechaza categóricamente cualquier intento de Berlín de despojarse de culpa sobre la escalada que azuza constantemente. Volvemos a hacer un llamado a las autoridades alemanas para que se detengan», afirmó Exteriores en un comunicado.
De acuerdo a la diplomacia rusa, «es evidente que Berlín, al fragor de su política hostil, está perdiendo el rumbo».
«En Alemania deben comprender que sobre ellos recae toda la responsabilidad por la degradación de las relaciones bilaterales. En Berlín no deben dudar que estas acciones provocativas irracionales no quedarán sin una debida reacción», añadió el Ministerio de Exteriores ruso.
El Gobierno alemán anunció hoy el cierre de tres de sus consulados en Rusia, que justificó con la decisión de Moscú de reducir la presencia alemana en el país a 350 personas, así como el retiro de la autorización a cuatro legaciones rusas en Alemania como medida recíproca.
It’s really a cool and useful piece of information. I am
satisfied that you shared this useful info with
us. Please stay us up to date like this. Thank you for
sharing.