Un grupo de aproximadamente 40 adolescentes le dieron una golpiza a tres marines estadounidenses en el muelle de la localidad de San Clemente, en el estado de California. El incidente, que ocurrió la noche del viernes pasado, ya es investigado por las autoridades del condado de Orange, informan medios locales.
De acuerdo a uno de los marines, los jóvenes habrían encendido fuegos artificiales cerca de los turistas y se comportaban de manera irrespetuosa y agresiva con las personas que disfrutaban de la noche en el muelle, por lo que les pidieron que se retiraran del lugar. Eso desató el ataque de los adolescentes.
En las imágenes de los hechos se observa a uno de los menores golpear por la espalda a uno de los militares, quien, tras responder a la agresión, se ve rodeado por la multitud, que no dudó en atacarlo a él y a uno de sus compañeros.
Una vez ambos fueron derribados, los adolescentes continuaron agrediéndolos, propinándoles puñetazos, puntapiés y pisotones. Finalmente, tras recibir una paliza por cerca de un minuto, varios testigos intervinieron para detener la golpiza.
De acuerdo al alguacil del condado, Frank González, su Oficina ya ha iniciado los trabajos para identificar a los responsables, que, debido a que el ataque se produjo en grupo, serán acusados del delito de agresión con arma mortal. Hasta el momento se desconoce si alguno de los sospechosos ha sido detenido.